miércoles, 24 de agosto de 2011

Biciplantación y cumpleaños de la Reserva



Domingo 28  de agosto
La Reserva Natural del Pilar festeja su cumpleaños

Este año, la comunidad festejará los ocho años de la Reserva Natural del Pilar, y de la Asociación Patrimonio Natural. Se realizará la tradicional Biciplantación por barrios del distrito. La cita es el próximo domingo 28 de agosto desde las 11 hs.

La Biciplantación se iniciará a las 11 hs en el barrio de Villa Morra, más precisamente en Juan B. Justo y Sanguinetti, frente a la Escuela Nº 18.
Desde allí, los biciplantadores se dirigirán en sus vehículos ecológicos hasta la Reserva Natural del Pilar, en un clima familiar y realizando a su paso la plantación de especies nativas.
Este año además se convoca a la Comunidad a colaborar muy especialmente debido a los inconvenientes que sufrieron las instalaciones que estaban proximas a ser inauguradas, debido al temporal del 25 de julio.

La Asociación ha puesto en marcha la campaña UN LADRILLO PARA LA RESERVA, que consiste en un bono contribución mínimo de $5, y el Sábado 3 de setiembre a las 20,30 hs se realizará un evento a beneficio en PILAR POINT para el cual ya se pueden adquirir entradas a $20
La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km. del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar, Km 53). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y un colectivo llega hasta allí, el que va a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar.

Además de promocionar la forma amigable con el ambiente al llegar a la reserva, se difundirá la importancia de las especies nativas en la conservación de la biodiversidad y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Pilar a través de diversas áreas relacionadas con la temática.

Toda la comunidad está invitada a la jornada que culminará en la reserva con el corte de la torta de cumpleaños. La actividad es de acceso libre y gratuito. Traer bicicletas.
Informes llamando al el (011) 15-15 5052 7846 o (02322) 667065 / 011-15-5730-2504 Sra. Graciela o por e-mail a info@patrimonionatural.org.ar

No hay comentarios: