jueves, 30 de septiembre de 2010

El proximo sabado 2 de Octubre: Navegacion de Relevamiento

Con motivo de festejarse el Día Interamericano del Agua, la ASOCIACION PATRIMONIO NATURAL, convoca a los vecinos interesados en participar de una navegación de relevamiento del río Luján aguas abajo de la Reserva del Pilar.
La convocatoria es a las 10 hs en el predio de la Reserva.
Solicitamos a los que deseen concurrir con su canoa/kayak, confirmen por ésta e-mail a info@patrimonionatural.org.ar  o telefonicamente al 011 15 4972 2388 (Liliana)
El objetivo principal del encuentro es profundizar la concientización sobre la importancia de los humedales y verificar el estado del curso de agua en la zona cercana a la Reserva.
Los esperamos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día, hacia fines del año pasado me dispuse a navegar el Río Lujan desde el cruce del río con Ruta 8. A unos 400 mts aproximadamente, río abajo, no pude continuar debido a que el río esta taponado por botellas plásticas. Literalmente es un río de botellas estancadas, serán unos 50 metros de botellas y hay tantas que da la sensación que podes caminar sobre ellas sin hundirte.
Es tan impactante la vista que tome algunas fotos que tengo a disposición. Si realizan la navegación el día de mañana los invito a que vean esto y presionen a las autoridades para que limpien y draguen el Río Lujan como corresponde. Además, esto fue hace casi un año... ahora debe estar mucho peor.
Saludos

Unknown dijo...

Estimado

Efectivamente en nuestra ultima navegacion, en marzo de 2010, sorteamos dicho endicamiento de botellas, un grupo lo hizo sacando las canoas y otro mas fuerte lo atraveso y abrio paso.
Presisamente estas navegaciones tienen como objetivo mostrar a la comunidad el estado de nuestro querido rio Lujan.
Es responsabilidad de todos mejorar su estado y no solo se soluciona con una limpieza, (el dragado no es ecologicamente posible) ya que debemos trabajar sobre las actitudes de todos los habitantes de la cuenca, para que dejen de arrojar sus residuos a los cursos de agua.