martes, 29 de septiembre de 2009

“Remontando Sueños”

Festival de Barriletes en la Reserva Natural del Pilar
“Remontando Sueños”
Fiestas Patronales Pilar 2009
Domingo 11 de Octubre de 2009, de 11 a 17 hs


El domingo 11 de Octubre se realizará en la Reserva Natural del Pilar el Festival de Barriletes “Remontando Sueños” con entrada libre y gratuita.

Su objetivo es difundir las actividades de la Reserva Natural del Pilar, promover la armonía entre las personas, el desarrollo de un mayor respeto y el conocimiento del cuidado de nuestro planeta.

Este año, El Festival de Barriletes se enriquece con la presencia de prestigiosos equipos de vuelo de cometas deportivas: Freaks Team, Alto Vuelo Team, Contra-Viento y TENSION, quienes harán exhibiciones de vuelo de cometas acrobáticas en forma individual, pareja y por equipos. Junto a ellos, El Alma del Piloto realizará vuelo de dos o más cometas comandadas por parte de un solo piloto.

Además, se presentaran barriletes de todas formas y colores construidos por los miembros de la agrupación BaToCo y sus trabajos grupales, entre los cuales se destacan los barriletes gigantes.

El público podrá participar en forma gratuita de los talleres de barriletes, que se realizarán con los materiales y ayuda provistos por los organizadores, o bien traer sus propios barriletes. Habrá asesoramiento sobre construcción de barriletes y cometas y funcionará la escuela gratuita de vuelo de cometas deportivas doble comando.
La Reserva Natural del Pilar es un Área Protegida Municipal, gestionada por la Asociación Patrimonio Natural. Además de los importantes servicios ecológicos que brinda a la comunidad se destaca su alto valor para la Educación Ambiental

El Festival de Barriletes está organizado por la Asociación Patrimonio Natural y muy especialmente este año se enmarca en el Día Internacional de Vuelo de Cometas por la Paz, bajo el lema “UN CIELO UN MUNDO”.
Las cometas han sido parte de la vida cultural, social, científica o religiosa en la mayoría de las sociedades o culturas desde muchas generaciones

El Festival de Barriletes cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pilar y el auspicio de Cremas Heladas “Che Passa”, Tornería Zeballos, Taller Carlitos, Lemotos, Repuestos García, Martín Seguros, Volquetes Calcaterra, Autoelectricidad Scovenna, Repuesto NICO todo para el automotor,

Festival de Barriletes
“Remontando Sueños”
Fiestas Patronales Pilar 2009
Domingo 11 de Octubre de 2009
de 11 a 17 hs.
Entrada libre y gratuita

Más Información:
www.batoco.org
Contacto:
Marina Lemos
Tel: 15 5052 7846
Nextel: 183*5200
Mail: patrimonionatural@gmail.com

No hay comentarios: