martes, 1 de septiembre de 2009

DIA DE FIESTA EN LA RESERVA DEL PILAR

Agosto fue mes de celebraciones para la Reserva, el domingo pasado se festejó el 6º cumpleaños de la Reserva Natural del Pilar y de la Asociación Patrimonio Natural con gran éxito.
La jornada estuvo acompañada con torta, plantación de árboles y sobretodo mucha alegría y ganas de sentir la naturaleza.
Con un clima excepcional, más de 150 ciclistas recorrieron 10 km para compartir con la comunidad de Pilar el 6º aniversario de la Reserva y la Asociación. Los festejos se iniciaron a las 10:30 hs en la intersección de la Ruta Panamericana y la Ruta 25. Allí se inició una jor
nada de fiesta. Con el apoyo invalorable de la Patrulla Comunitaria y la Ambulancia visitamos los barrios Agustoni, San Alejo y Pellegrini III donde se plantaron árboles provenientes del vivero “El Cachafaz”. Este vivero promovido desde Patrimonio Natural desde hace varios años, busca difundir la utilización de plantas nativas en nuestra localidad. En cada uno de los espacios verdes se sumaron los vecinos a la fiesta. Música y plantación, junto al compromiso ambiental fueron el marco en cada plaza. Los vecinos aprovecharon la ocasión para aportar su granito de arena armando una jornada de limpieza en la que se derivó el material recolectado al Programa Permanente de Reciclado “737”. Con fruta y agua se fueron recuperando las fuerzas en cada parada permitiendo momentos para la charla y la diversión
Como todo cumpleaños el centro de la fiesta fueron las riquísimas tortas que aportaron la Lic. Carmen Rodríguez y la Escuela de Cocina Municipal con decoraciones alusivas a la ocasión. Los deliciosos helados de Cremas Heladas Che Passa fueron el refrigerio ideal para la tarde de fiesta. Acompañado también por facturas de “La Espiga de Oro”
Visitas guiadas, charla y juegos completaron la jornada.
El evento contó con el pleno apoyo del Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro.
El compromiso de los voluntarios fue total y merece un gran reconocimiento, desde la realización del arco de ingreso a la Reserva y el traslado por el día del trailer que se ha comprado con el aporte de Banco HSBC y dinero producto del Programa de Reciclado. Los más chicos inspeccionaron la instalación, jugaron y compartieron un momento ameno en lo que será el centro de las actividades en la próxima etapa de la Reserva.
También llegue el reconocimiento a los voluntarios, que se encargaron de la organización, de conseguir donaciones, trasladar bancos y mesas, de preparar tortas, comprar, cargar y descargar elementos, prestar sus bicicletas y estar atentos a las necesidades de los asistentes.
Este sexto año también fue especial por el apoyo de Mariano Conti, primer Guardaparque de la Reserva Natural del Pilar.
Han pasado 6 años desde el inicio de aquel sueño loco de crear un espacio verde público para que la población de Pilar pueda disfrutar de la naturaleza… hoy el sueño se está concretando… todavía falta… hay mucho por hacer… pero el sueño está en marcha… La Naturaleza tiene un lugar para reinar donde el Hombre puede comprender que es parte de ella. Seis años son sólo el principio de una historia que día a día Pilar seguirá construyendo.


"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota."
Madre Teresa de Calcuta

No hay comentarios: