domingo, 16 de septiembre de 2007

NO a la planta cloacal en la Reserva.

Decimos NO a la planta cloacal en la Reserva.

La Reserva Natural del Pilar es un espacio público y protegido, cuyos objetivos fundamentales son la protección de la biodiversidad y la Educación Ambiental. El mismo fue nombrado de interés Ecológico por el Honorable Concejo Deliberante del Pilar. EL mismo que hoy quiere instalar una planta cloacal en la Reserva.

Hace 4 años que la ONG Asociación Patrimonio Natural del Pilar está trabajando en estas parcelas para lograr un espacio de esparcimiento natural, promoviendo la educación ambiental y preservando la flora y fauna local.

Poco a poco, y con mucho trabajo voluntario, se está formando este espacio que nos pertenece a todos. Un lugar privilegiado que hoy peligra, por la instalación de una planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Todos entendemos la necesidad de dicha planta de tratamiento. El partido de Pilar ha crecido exponencialmente y requiere este servicio.

Pero habiendo 30 km de márgenes del Río Lujan ¿Por qué se quiere instalar en medio de la Reserva?

No pedimos que no se lleve a cabo esta obra, sólo exigimos que se realice en un lugar apropiado, sin afectar a la Reserva Natural del Pilar, o a otros vecinos. Que se realicen los estudios correspondientes y que se cumplan las normas vigentes nacionales e internacionales.

No hay comentarios: