“CAMINANDO NUESTRO HUMEDAL”
La caminata partió de la Plaza 12 de Octubre y con el acompañamiento de la Patrulla Ciudadana , se dirigió por calle SAN MARTIN y CHAMPAGNAT, hasta el ingreso a la Universidad del Salvador.
El camino francamente descendente ya adelantaba a los participantes la llegada al humedal del Río Luján.
La presencia de almejas de río, da cuenta del estado del ecosistema, y restos de caracoles nos hablan de algún predador que se estuvo alimentando en la zona.
Este humedal que nos brinda tantos servicios, a pesar que seguimos sin darnos cuenta: regula la temperatura de la ciudad, amortigua las inundaciones, es refugio de coipos, lobitos de rio, más de 200 especies de aves, cantidad de mariposas, nos permite la recreación y el turismo, purifica el agua y el aire. Y lo tenemos a sólo 20 cuadras de la plaza, será por eso que lo ignoramos, porque lo tenemos muy cerca??? Porque creemos que estará allí para siempre??
Mirando todo lo que sucede en la cuenca nos preguntamos: qué suceso nos hará entender que no podemos apropiarnos del humedal y darlo vuelta a nuestro antojo, generando ciudades de fantasía con paredones y alambrados que la separen de lo que no queremos ver o que nos vean….
No hay comentarios:
Publicar un comentario