jueves, 11 de agosto de 2011

Una jornada en comunidad.

Desde muy temprano comenzó el sábado 6 de agosto la actividad en la RESERVA NATURAL MUNICIPAL DEL PILAR.
A las 7 de la mañana el equipo del Obrador Municipal a cargo del Sr. José Kastelik, movilizó sus máquinas, para levantar el Trailer y con una gran habilidad de maniobra colocarlo en el lugar asignado.
Muchos fueron los visitantes grandes y pequeños, que se acercaron a dar una mano y toda ayuda fue muy bienvenida.
Los equipos de trabajo fueron varios:
-Limpieza y orden general del área,
-Limpieza y orden del interior del trailer,
-Limpieza del recientemente equipado baño de caballeros, que durante la semana tuvo que ser usado de sala de herramientas,
-Acondicionamiento de la instalación eléctrica de la actual habitación de los guardaparques,
-Montaje de una escalera de acceso con hierros recuperados de la torre arrasada por el temporal,
-Realización de pozos para los pilotines de la futura CASA DE GUARDAPARQUES.

Éste ultimo equipo trabajó muy duro, dado el estado del terreno, con gran cantidad de escombros. Pero podemos ya soñar en una casa que servirá de refugio y descanso, para nuestros Guardaparques, que todos los días están dispuestos a defender y cuidar este espacio protegido, tan importante para Pilar.
Todo esto pudo ser realizado, gracias a la presencia y compromiso de voluntarios y visitantes con muchas ganas de colaborar.
No faltó el tiempo para un almuerzo en común compartiendo un delicioso guiso de lentejas, realizado también por voluntarios.
Luego se realizó la tradicional CEREMONIA A LA PACHAMAMA, donde bajo el amparo de la WIPALA, todos los presentes pudieron realizar sus ofrendas y comprometerse para proteger nuestro lugar, nuestra casa.
El balance luego del temporal, resulta alentador, en el marco de la campaña 1 LADRILLO PARA LA RESERVA, ya se han recibido donaciones, que permitieron la compra de los materiales de construcción para la ejecución de los cimientos de la casa.
En la semana se pondrán en venta las entradas para el RECITAL a beneficio, que se realizara el sábado 3 de septiembre en PILAR POINT.
Durante todos los sábados de agosto, a partir de las 11hs se continuará con las tareas de reconstrucción en los distintos frentes.

El domingo 28 de agosto, culminaremos el mes, con el FESTEJO DE CUMPLEAÑOS de la RESERVA NATURAL y LA ASOCIACION PATRIMONIO NATURAL.
El trabajo que resta es mucho, siendo sumamente necesario el apoyo de toda la comunidad y el acompañamiento del Municipio. Sabemos que podemos lograrlo y que con el compromiso de todos será mucho más fácil: ¡HACER REALIDAD ESTE ESPACIO PROTEGIDO QUE PERTENECE A TODOS!

Agradecemos enormemente a todos los que nos acompañan  y apoyan: Voluntarios, Visitantes, SECRETARIA DE SALUD AMBIENTAL, SR. JOSE KASTELIK, DEFENSA CIVIL, QUASAR COMUNICACIÓN, ESCUELA DE ARTE Y ARQUITECTURA DE LA USAL, CASA LOGIA y todos los que en forma generosa realizan donaciones.
COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION PATRIMONIO NATURAL




No hay comentarios: