viernes, 20 de abril de 2012

DIA DE LA TIERRA 2012: EL PLANETA DEPENDE DE LA CONCIENCIA Y DECISIÓN DE LAS COMUNIDADES

Este 22 de abril, como en los últimos 42 años, se conmemora el Día Mundial de la Tierra, denominado por propuesta de Bolivia en el 2009: Día Internacional de la Madre Tierra (en quechua: Pachamama). 
Este año es especial también dado que se cumplen veinte años de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro (ECO RÍO ’92). Iniciativa que prometía un mundo más respetuoso del ambiente y menos injusto en lo social.
Hoy nos encontramos con grandes problemas ambientales y sociales que seguramente tendrán solución solo con decisión y un gran compromiso de las comunidades de cada rincón del planeta.
Localmente la contaminación de los ríos y arroyos, el desborde de consumo e ineficiente gestión de residuos sólidos urbanos y el avance en la destrucción de los Humedales, son solo algunos ejemplos del esquema mundial.
La esperanza de una sociedad comprometida en el cuidado del ambiente, donde prime el bien común y NO los intereses económicos de unos pocos, debe ser alimentada por todos aquellos que deseamos un futuro de paz para este planeta.
En la cuenca del río Luján miles de vecinos ya han comprendido el valor de los humedales y se están comprometiendo para trabajar por el cuidado de los mismos.
Muchos son también los que participan en programas de separación domiciliaria de residuos reciclables, sin esperar iniciativas del Estado.
Y como una propuesta bien cercana, en festejo de este DÍA INTERNACIONAL DE LA PACHAMAMA  la ASOCIACIÓN PATRIMONIO NATURAL DE PILAR, inicia las actividades el día viernes 20 de abril, a través de la forestación con plantas nativas de la ESCUELA 48 del BARRIO LUCHETTI de VILLA ROSA. El mencionado proyecto nació por iniciativa del Profesor Fernando Dauria, docente del Partido del Pilar.
Como inicio de la actividad 19 árboles serán apadrinados por cada uno de los 19 cursos que componen la Escuela a través de una familia de cada uno. En los preparativos se ha comprobado una vez mas el compromiso de la Dirección, Docentes, No docentes, padres y alumnos que con mucho entusiasmo han participado.
El predio contará con especies como Timbó, Palo amarillo, Mataojo, Sauce criollo, Ceibillos, Sen del Campo y Espinillo que brindarán sombra, serán refugio para aves, alimento para mariposas, y seguramente serán iniciativa cultural para recordar leyendas relacionadas con éstas.
También en la Reserva Natural del Pilar, durante el fin de semana se realizarán visitas guiadas orientadas por el espíritu del respeto a nuestra MADRE TIERRA a cargo de Guardaparques y Voluntarios.
Cada uno de nosotros por más pequeño que sea puede aportar su granito de arena para cuidar nuestra única casa: EL PLANETA TIERRA.
Esperamos que toda la comunidad pueda homenajear este día, e iniciar un camino de compromiso para un cambio profundo y verdadero.

ASOCIACION PATRIMONIO NATURAL
PILAR
BUENOS AIRES





sábado, 7 de abril de 2012

Caminata Nocturna Abril

El día sábado 7 de Abril a las 20:30hs realizaremos caminata nocturna. Estan todos y todas invitados.
Traer ropa de abrigo, calzado comodo, repelente de insectos y algo para compartir en el fogon.
L@s esperamos.